Este miércoles se llevaron a cabo los primeros duelos de la segunda ronda correspondiente a la fase previa.
No fue una buena jornada para los principales candidatos a meterse en el cuadro principal de Roland Garros. Varios de ellos sucumbieron ante rivales de menor rodaje, por lo que el main draw parisino contará con nombres inesperados.
La caída más resonante fue la de Taro Daniel, quien figuraba como el primer preclasificado de la qualy; el japonés fue superado por el austriaco Dennis Novak con parciales de 6-4, 1-6 y 0-6, y se quedó sin chances de en el torneo francés. Otro que no podrá estar en la segunda gran cita de la temporada es el australiano Thanasi Kokkinakis, quien cayó sorpresivamente ante el estonio Jurgen Zopp por 7-6(4), 1-6 y 2-6.
Por su parte, al austriaco Jurgen Melzer se despidió de Francia antes de lo previsto, luego de perder con el español Carlos Taberner en tres sets (6-3, 6-7(1), 3-6), mientras que el portugués Pedro Sousa sucumbió ante el argentino Marcos Trungelliti por 6-4 y 7-6(4). Entretanto, Carlos Berlocq no pudo con el alemán Oscar Otte, quien lo derrotó 6-3, 2-6 y 6-4.
Con respecto a otros latinoamericanos, Hugo Dellien y Marcelo Ríos también le dieron adiós al Torneo de los Mosqueteros; el boliviano perdió con el checo Adam Pavlasek (6-1 y 6-1), mientras que el salvadoreño quedó eliminado a manos del indio Prajnesh Gunneswaran (6-4 y 6-1).
Redacción Match Tenis