Inicio COLOMBIANOS Desde adentro: La experiencia de jugar la TFC League Open

Desde adentro: La experiencia de jugar la TFC League Open

por Fabian Valeth
987 vistas

Con la celebración de Roland Garros como el último Grand Slam de un 2020 bastante atípico, los aficionados al deporte blanco quedan con ganas de más y más tenis. Y para quienes, además de verlo, lo practican, la TFC Open League resulta una oportunidad bastante interesante a la hora de medirse frente a rivales de un nivel similar e incluso superior.

Para hacer parte de la TFC League Open: clic aquí

He tenido la oportunidad de participar en esta liga (Andrés Matallana), y puedo decir que la recomiendo, por muchas razones que describiré a continuación: En primer lugar la organización que posee, conformada por un equipo de personas dispuestas al servicio de los que optan participar en el circuito, desde la atención a los usuarios por medio de redes sociales y WhatsApp, pasando por la parte administrativa y operativa en la organización de torneos, hasta llegar a los caddies y personal de apoyo, que si bien trabajan para el club, siempre tienen la mejor disposición sin dejar a un lado el papel fundamental que cumplen en los partidos.

En segundo lugar, uno de los aspectos más llamativos de esta Liga es la forma en cómo se pueden cuadrar los duelos según la disponibilidad de horarios de cada competidor. Se hace mediante una aplicación que permite indicar la fecha y hora en la que deseas jugar; la aplicación se llama TFC Open, es gratuita, y se debe crear un usuario para que se pueda ingresar y mirar la información de importancia para cada persona. Esto sin duda es una gran solución para las personas que no cuentan con mucho tiempo, la flexibilidad en los horarios y la amplia disponibilidad de campos te deja sin excusas para jugar el deporte blanco.

En tercer lugar, está el hecho de tener varias categorías: novatos, intermedios, avanzados y expertos. Esto permite que las personas que quieran inscribirse, lo hagan con el convencimiento de que van a estar teniendo compromisos con gente de su nivel, e igualmente, que en el momento en que quieran disputar encuentros de mayor dificultad, lo hagan por sus propios méritos de haber ascendido de categoría.

Precisamente, este sistema de ascensos y descensos es lo siguiente a destacar, ya que a través de un porcentaje de rendimiento semanal, se puede subir o bajar de nivel: de 0 a 30% se desciende, con un 31 hasta un 69% se mantiene la categoría, mientras que de 70 a 100%, se asciende. Esto inevitablemente motiva a que cada uno de los participantes deje todo en la cancha para conseguir los objetivos que se haya planteado.

Y por último, pero no menos importante, está el tema del ranking, el cual se determina por los puntos que cada quien va acumulando, teniendo en cuenta que por cada partido ganado se suma una unidad. Los puntos sirven para escalar posiciones en el ranking, así como también adquieren importancia a la hora de reclamar diferentes premios que ofrece como recompensa la organización.

En conclusión, esta competencia disputada en los Clubes Hacienda Ecci y Laverdieri, es una plataforma que hace que el tenis en época de pandemia funcione y sea seguro, ya que en dichas instalaciones se cuenta con todos los protocolos de bioseguridad, lo cual posibilita que todos los que acudan, se sientan tranquilos de que no corren riesgo alguno, y puedan concentrarse únicamente en rendir al máximo nivel en la pista. Una experiencia única dentro del tenis amateur, que tiene todos los componentes para vivir este deporte a otro nivel.

Publireportaje 

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.