La serie entre Colombia y Croacia por los Play Off del Grupo Mundial de Copa Davis llega este domingo a su fin. Los suramericanos arriban al último día de competencias con el agua al cuello, luego de la derrota en el partido de dobles que dejo la confrontación 1-2. Marin Cilic, número cinco del mundo y principal referente de los actuales subcampeones tendrá en su raqueta la oportunidad de apagar la ilusión cafetera. A continuación repasamos las claves de esta jornada.
Santiago Giraldo a recobrar la memoria tenística. Es la oportunidad para que la principal carta nacional recuperé la confianza y el nivel que lo llevaron a ser 28 del mundo. No será fácil, pues al frente tendrá a Marin Cilic con quien ha jugado en cinco ocasiones y ha perdido en cuatro, sin embargo el más reciente antecedente dejo al colombiano como ganador en un torneo en cancha de polvo de ladrillo, la misma superficie en que se desarrolla esta serie. Hay que indicar que Giraldo no derrota un Top-100 en Copa Davis desde el año 2010, cuando superó al estadounidense Sam Querrey en el mismo escenario.
Evitar la derecha de Cilic. Para nadie es un secreto que el mejor golpe del croata es la derecha, por ende lo más ideal es que el colombiano le juegue por el revés. Además Giraldo deberá sacar jugo del desgaste físico de Cilic, quien en la jornada del sábado jugó un partido de casi cuatro horas de duración.
Dos alternativas para el quinto punto. Si se da el triunfo de Giraldo, Colombia tendrá la oportunidad de elegir entre dos tenistas quien jugará el punto decisivo. Los Alejandro, González y Falla son las cartas nacionales para cerrar la serie ante un rival que presentaría en campo a Franko Skugor. El croata no será un hueso fácil de roer, pues el viernes pasado demostró que tiene tenis para complicar, o sino que lo diga Santiago Giraldo, quien necesitó de cinco sets para derrotarlo.
Redacción Match Tenis