Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Puede que haya pasado desapercibido, pero la histórica racha invicta de la neerlandesa Diede de Groot en el tenis de silla de ruedas ha llegado a su final, la cual poseia 145 partidos sin perder, tal como lo leen, más de tres años sin conocer la derrota para la actual número 1 del mundo, la cual no caía desde 11 de febrero de 2021 en la final del torneo de Melbourne ante la japonesa Yui Kamiji.
En ese lapso de tiempo, De Groot acumuló hasta 35 títulos, entre ellos doce trofeos de Grand Slam y un oro olímpico en Tokio 2020, lo que la ha confirmado como la reina y dominadora con puño de hierro en el circuito ITF de tenis adaptado, manteniéndose como la líder del ranking.
Ahora, en el reciente Mundial de Tenis Adaptado disputado en Antalya, Países Bajos, como es de esperarse, superó sin problemas a Brasil y Gran Bretaña en la fase de grupos, mientras que en semifinales derrotó a Francia, en todos con victoria de De Groot.
La sorpresa llegaría en la gran final donde China daría el gran golpe, primero con Ziying Wang venciendo a Aniek Van Koot por 6-1, 6-3 mientras que Xiaohui Li derrotó a Diede de Groot por 6-3, 6-2, acabando con el histórico invicto para De Groot y las ilusiones de Países Bajos de obtener su 22° título mundial.
Aunque para muchos suene poco creíble haber logrado 145 encuentros y más de dos años sin perder, lejos queda esta marca de su compatriota, ya retirada, Esther Veerger quien logró 470 partidos sin derrota, retirándose en el 2012, siendo derrotada por última ocasión en el 2003.
UNBE-LI-VABLE 🤯
Xiaohui Li defeats Diede de Groot 6-3 6-2 and ENDS her 145 match win streak at the World Team Cup pic.twitter.com/d0AdOtkAgw
— ITF (@ITFTennis) May 11, 2024