El tenista colombiano tuvo que ausentarse del circuito en los último meses de la temporada debido a una lesión en su muñeca izquierda.
A tan solo unas horas de que Daniel Galán vuelva a ponerse la camiseta del país en Copa Davis, donde tiene un registro de tres victorias y tan solo una derrota, hablamos con el médico del equipo colombiano, Diego Carvajal, sobre el proceso de recuperación de su muñeca que afrontó el tenista nacional.
«El tuvo una tendinitis del extensor de la muñeca, es decir, un desgarro de los tejidos que le hacen una especie de túnel al extensor de la muñeca. Ese desgarro era pequeño y no era como para pensar en procedimientos radicales, pero al ser la muñeca la que utiliza para el agarre y peso, se demoró alrededor de ocho semanas en el manejo de dolor, con terapia, dándole tiempo a que cicatrizara», afirmó el médico del equipo durante las últimas 29 series de Copa Davis».
«Tristemente esas son de las lesiones que con dolor no se puede hacer nada y cuando no es para manejo quirúrgico los tiempos son cortos pero la sensación de bienestar del deportista va a depender de una mejoría total». Y añadió, «en esa lesión hay una contusión en el hueso, arraigamiento parcial de fibras, entonces eso restringe toda la movilidad. Gracias a Dios no fue una lesión severa como la de Del Potro. Y el problema radicó básicamente en su técnica».
Sobre la seis de la tarde, Daniel Galán estará saltando al ruedo para disputar su quinto partido de Copa Davis (3-1), con la tranquilidad de que su problema físico es cosa del pasado. «Afortunadamente pude recuperarme aunque me tomó un poco de tiempo. Para ganar tengo que mandar, estar muy ofensivo en la cancha».
Redacción Match Tenis