Inicio Uncategorized Diego Schwartzman apaga la ilusión de la dinastía Cerúndolo

Diego Schwartzman apaga la ilusión de la dinastía Cerúndolo

por Francisco Vargas
446 vistas

Luego de 13 años, un argentino vuelve a triunfar en suelo bonaerense

Lo único fijo en la final del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina) era el título para un tenista local después de 13 años, pues se medían Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo, quien buscaba un registro sin antecedentes en la historia del tenis y era la consagración en semanas seguidas de tenistas hermanos, pues siete días atrás son consanguíneo Juan Manuel festejaba en el ATP 250 de Córdoba, también en suelo albiceleste.

Sin embargo, poco fue lo que pudo hacer, ya que fue superado con parciales de 1-6 y 2-6 por su rival, quien demostró toda su experiencia en campo y el por qué es el actual N°9 del mundo en el ranking ATP. ‘El peque’ fue implacable de principio a fin, le quebró en siete ocasiones el servicio al tenista de 22 años, y en tan solo una hora y 21 minutos de juego alcanzó su cuarto título ATP y el primero de 2021.

Por su parte, Cerúndolo quedó ad portas de ingresar al Top-100, pues a partir de este lunes se ubicará en el puesto 112° de la clasificación mundial. La próxima semana, Schwartzman no tendrá acción, pues se alistará para afrontar el ATP 500 de Acapulco y luego el ATP Masters 1000 de Miami; mientras que, Cerúndolo dirá presente en el ATP 250 de Santiago (Chile), donde podría toparse en cuartos de final con el colombiano Daniel Galán.

Es de recordar que el más reciente argentino en ganar esta competencia había sido David Nalbandian en 2008.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.