Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Uno de los tenistas suramericanos que mayores alegrías brindó a esta parte del planeta se alista para su última función: Diego Schwartzman ‘El Peque’. El argentino se despedirá de las canchas en el ATP 250 Buenos Aires, en su país natal, torneo que ganó en el año 2021, y fue finalista en 2019 y 2022.
El nacido en Buenos Aires atendió a los medios de comunicación antes de la que puede ser su última función, el próximo martes ante el chileno Nicolás Jarry. “Con menos tiros y menos habilidades, pude tener una gran carrera. He dejado muchas cosas de lado para sacarle jugo a cada detalle. El deporte no es solo esfuerzo, pero si al talento le sumamos trabajo, lo podemos hacer mejor. Hoy es mi estilo de vida”, expresó Schwartzman en declaraciones recogidas por el periodista Lautaro Miranda en su cuenta de X.
“Mi despegue fue en 2013. Me dieron el wild card acá, le gané a Thomaz Bellucci que estaba 30 del mundo. Venía de ganar 6 ITF Futures seguidos y nunca dejé de crecer, salvo por un período entre 2015 y 2016. Casi salí del Top100 y ahí justo gané en Estambul. Pude mantenerme y eso es difícil”, complementó el deportista de 32 años.
Indagado por la decisión de retirarse, Schwartzman manifestó: “Fue un proceso. La familia siempre te incita a seguir. El equipo te dice que lo pienses devuelta. Pero es algo que uno lo siente en las entrañas. Me hacía mal la adrenalina antes de los partidos en 2023. Eso me llevaba a tener ansiedad, transpirar y perder el control del cuerpo. Eso luego lo trasladé al rendimiento. Jugaba mal, no tenía ganas de entrenarme. Eso fue así por un año. Me di cuenta de que ya no quería más”.
Finalmente, Schwartmzan habló del triunfo sobre Rafael Nadal en los cuartos de final del ATP Masters 1000 Roma (Italia) en 2020. “Yo no venía jugando bien, pero llegué a Roma y casi pierdo con Hurkacz. Pensé ‘Rafa me va a cagar a palos’. En el partido las cosas se empezaron a dar y él no estaba tan fino, se me dio todo. Hoy veo los highlights y todo fue perfectamente preciso”.
"Jugaba mal. No tenía ganas de entrenar. Eso fue así un año entero. Ahí te das cuenta que ya no da para más" dice el Peque en su Media Day en el @ArgentinaOpen.
ABRO HILO con la conferencia de Diego Schwartzman 🇦🇷 en su torneo despedida pic.twitter.com/d0xM9Hk3PJ
— Lautaro Miranda Núñez (@Lautarotenn1s) February 9, 2025