Inicio Columnas Difícil pero no imposible: ‘Yo le creo a Colombia’

Difícil pero no imposible: ‘Yo le creo a Colombia’

por Andrés Peraza
410 vistas

m07 1

Tras el difícil sorteo que le deparó a Colombia en el repechaje de Copa Davis, donde jugará ante Argentina de visitante, la ilusión de subir al Grupo Mundial por primera vez, parece ser distante, pues en frente estará uno de los equipos con mayor historia del tenis. Sin embargo, yo le creo a Colombia porque ante Brasil demostró una imagen diferente. 

Le creo a Colombia porque vi un nuevo aire. Daniel Galán, un joven de 21 años, tuvo la oportunidad de demostrar su talante, gallardía y sobretodo su buen tenis. Dejó claro que no le pesa ponerse la camiseta de la selección nacional y que en un buen día, tiene el tenis para ganarle a cualquiera. Su carrera van en ascenso y podría llegar al mes de septiembre envalentonado, siendo el líder que tanto necesitamos de cara al futuro. Quizás requiera más experiencia, pero con el paso de los partidos y de los meses, la irá adquiriendo. 

Le creo a Colombia porque tenemos una de las mejores parejas de dobles del mundo. Es cierto que en Copa Davis, no han llegado a demostrar todo su potencial (excepto contra Canadá en 2014), pero está claro que para la serie ante los albicelestes, de lejos y sin ánimo de menospreciar a nadie, serán muy superiores a los rivales que tengan en frente. 

Le creo a Colombia porque conozco el talento de Santiago Giraldo. Llegó a ser número 28 del mundo y se codeó con la élite del tenis masculino durante la última década. Es verdad que desde su vuelta a la competencia no ha mostrado su mejor nivel, pero también es claro que faltan más de cinco meses para el inicio de la serie, tiempo suficiente para que logre recuperar su mejor versión y esté en plenitud física y mentalmente. 

Le creo a Colombia porque he visto la entrega de Alejandro González. El antioqueño desde siempre se ha caracterizado por ser un luchador, por no dar una bola por perdida y en Copa Davis lo ha dejado plasmado. Hace unos años fue contra Uruguay y hace un par de días contra Brasil. En esta competencia siempre muestra un plus y su nivel sube en momentos claves. 

Le creo a Colombia porque Pablo González, capitán del equipo y por el que muy pocos daban un peso cuando fue presentado en el cargo,  ha hecho dos gestas que quedarán guardadas en la historia  de nuestro tenis (derrotar a Chile y a Brasil por primera vez). Todos llevan consigo un destino y quizás el del entrenador es seguir batiendo récords. 

Finalmente, le creo a Colombia porque en frente supongo que no va a esta la mejor Argentina de los últimos años. Sin Juan Martín Del Potro, ‘Leo’ Mayer, Federico Delbonis y Horacio Zeballos (se han apartado del equipo después de ganar la Copa Davis) se suma otra luz de esperanza y pasa a ser un elenco al que se le puede ganar. 

A falta de 157 días para el inicio de la serie ante Argentina, yo le creo a Colombia porque tenemos todo para hacer historia, solo necesitamos sicronizarnos y salir en busca del tan ansiado Grupo Mundial. Solo espero que le sexta sea la vencida. 

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/853628771626340353/1bmEkJa7.jpg» ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.