Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La jornada de este sábado nos regaló uno de los momentos que pocas veces se ven en Copa Davis luego de la remontada que consiguió Dinamarca ante Serbia tras estar 0-2 en la serie ante Serbia.
Todo estaba cuesta arriba para la escuadra liderada por un Holger Rune que no pudo validar su favoritismo en la jornada de ayer al caer en tres sets ante Hamad Medjedovic, para darle una amplia ventaja al equipo balcánico. Pero este sábado lo locales no bajaron los brazos y comenzaron a gestar lo que sería una épica remontada.
Johannes Ingildsen y Holger Rune dieron el primer pasado al sumar en el marcador con triunfo en el punto de dobles venciendo a Miomir Kecmanovic y Hamad Medjedovic, por dobles 6-4. Más tarde Rune tendría la oportunidad de reivindicarse ante su público y derrotó a Kecmanovic por 6-2 y 6-4, para dejar la gran oportunidad ante un joven Elmer Moller que no dejó pasar la oportunidad de vestirse de héroe.
En el quinto punto de la serie el danés de 21 años tuvo que venir de abajo para superar a Medjedovic 1-6 6-4 y 6-3 para concretar así la remontada ante su gente. Con esto, Dinamarca se convirtió en la primera nación en levantar un 0-2 en Copa Davis desde que Colombia lo hizo en febrero del año pasado ante Luxemburgo.
Con esto ya suman 65 series en toda la histroia de la competición en que una nación logró salir avante tras haber perdido los dos primeros puntos de la eliminatoria.
Denmark have done it 🙌
The Danish team pull off a scintillating comeback to send themselves into round 2 of Davis Cup Qualifiers 🇩🇰#DavisCup pic.twitter.com/PfqbikEEoA
— Davis Cup (@DavisCup) February 1, 2025