Inicio AUDIOS Dios y su familia, los ingredientes claves de la gran semana de Juliana Parra

Dios y su familia, los ingredientes claves de la gran semana de Juliana Parra

por Andrés Peraza
885 vistas

Esta santandereana se instaló en semifinales de un torneo profesional por primera vez en su carrera. 

Con tan solo 16 años se estrenará en esta instancia de un ITF $15.000 dólares y la emoción no la pudo disimular. “Este es el mejor recuerdo que tengo hasta ahora en mi carrera y nunca lo olvidaré”, sentenció la tenista que sabe que detrás de todos estos resultados está Dios. «Siempre he sido muy católica, mi mama desde chiquita me ha enseñado a creer, creer bastante en que hay un Dios y que es el que me ha dado la fuerza para llegar hasta acá, si no fuera por él yo no estaría acá”.

6bd85671 85d2 436a 9ab0 cdc3c1990b6c

«Mi mamá es una bendición muy grande», Juliana Parra. Cortesía: Fedecoltenis

Durante la semana la exnúmero uno de 16 años nacional venció en primera ronda a la estadounidense Martha Merril con relativa facilidad 6-1 y 6-3; en octavos a la siembra dos, Jazmín Ortenzi de Argentina  por 6-3, 2-6 y 7-5, y este jueves, tal vez, en su partido más duro, logro superar por 6-3, 2-6 y 7-5 a su compatriota Gabriela Giraldo.

La palabra sorpresa es poco para expresar lo que hizo, pues dejo en el camino a muchas favoritas y en partidos donde la exigencia mental fue alta. “Todavía no creo que estoy en semifinales. Estoy super contenta, mi mamá, mi papá y mi entrenador también lo están porque nadie esperaba que llegara a  la semifinal en un USD$15.000”.

Pero haber llegado hasta este punto no podría ser posible si años atrás no se hubiera topado con una cancha de tenis al salir de una clase de natación en las inmediaciones de la Liga de Tenis de Santander. “Yo toda la vida he hecho deporte: hice natación, fútbol, voleibol, ballet y muchos más, a los 12 años yo estaba en las piscinas de la Liga de Santander, vi las canchas de tenis, y le pregunte a mi papá si podía entrenar, y me compró una raqueta de segunda mano para empezar a jugar”, expresó.

Hoy la aventura de Juliana Parra continuará cuando enfrente a Allura Zamarripa de Estados Unidos con la ilusión de seguir avanzando y con un as bajo la manga, que espera que sea uno de los puntos claves para desequilibrar a su rival. “Tengo bastante físico, resisto en la altura porque tengo un buen entrenamiento. Trabajo mucho para poder darla toda y no sentirme ahogada».

Redacción Match Tenis 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.