La más reciente ocasión en que el serbio luchó por el título de un torneo por parejas fue en 2010
En el instante en que muchos pensaban que Novak Djokovic iba a jugar el torneo de sencillos del ATP 250 de Mallorca (España), este sorprendió al pedir una carta de invitación para la competencia de dobles, dejando a un lado la competencia de singles. El serbio forma equipo con el local Carlos Gómez Herrera situándose en la fase de semifinales, tras dar un golpe de autoridad en los cuartos de final al vencer a los máximos candidatos al título.
La pareja del ibérico y el balcánico sorprendió a la dupla de Marcel Granollers y Horacio Zeballos tras derrotarlos por 4-6, 7-6(3) y 10-8 luego de una hora y 39 minutos de juego. En busca de las semifinales, Djokovic y Gómez-Herrera se medirán a la pareja del pakistaní Aisam-ul-Haq Qureshi y el austriaco Oliver Marach.
De salir vencedores en este partido, Djokovic regresará a la final de una competencia de dobles después de 11 años, recordando que la más reciente ocasión en que lo hizo fue en el ATP 500 de Queen’s en 2010, ganando el título junto al israelí Jonathan Erlich; en 2007 alcanzó la final del ATP 250 de Adelaida (Australia) al lado del checo Radek Stepanek.
“Nos estamos divirtiendo mucho en la cancha. Ha sido una gran victoria para nosotros, ganándoles a uno de los mejores doblistas del mundo después de perder el primer set. Creo que hemos jugado bien, aunque hayamos perdido el primer set”, dijo el serbio al final del partido en declaraciones recogidas por la ATP.
The show goes on 💪@DjokerNole & @xarlygomez come through another tight encounter, defeating Granollers & Zeballos 4-6 7-6 10-8!@MallorcaChamps pic.twitter.com/w3XohjS6rL
— Tennis TV (@TennisTV) June 23, 2021
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]