Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Redacción por: Jerónimo Díaz
El serbio ya piensa en una nueva temporada histórica
Ya muchos tenistas preparan su temporada 2026 y, entre ellos, una de las leyendas de este deporte, Novak Djokovic, trabaja para volver a competir al más alto nivel y mantener vivo el sueño de conquistar su Grand Slam número 25.
Un año de transición, pero con hitos históricos
El tenista con más semanas como número 1 del mundo superó este año la barrera de los tres dígitos en títulos, tras coronarse en el ATP 250 de Ginebra y en el ATP 250 de Atenas. Aun así, no fue una temporada destacada para sus estándares: cerró el año con un registro de 39-11 y, aunque alcanzó las semifinales en los cuatro Grand Slams —convirtiéndose en el primer jugador en la historia en hacerlo sin ganar ninguno—, no logró sumar un major a su palmarés.
Además, perdió la final del Masters 1000 de Miami ante el joven checo Jakub Mensik, una de las grandes sorpresas del 2025, quien le arrebató el título en un duelo memorable.
Lesiones que frenaron su plenitud competitiva
Consciente de que su cuerpo no le permitió rendir al máximo nivel, Djokovic habló abiertamente sobre su estado físico en una entrevista con Sky Sports:
“Me he lesionado bastante en los últimos 18 meses, así que estoy intentando reconstruir mi cuerpo para que el inicio de la próxima temporada sea genial y, con suerte, pueda seguir el ritmo de los mejores”.
Objetivo prioritario: volver a reinar en Australia
El máximo campeón del Australian Open sueña con volver a su casa tenística, donde históricamente ha mostrado su nivel más dominante, para buscar el ansiado Grand Slam número 25. Su meta es recuperar su mejor forma y volver a competir de tú a tú con los jóvenes líderes del circuito, especialmente Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, quienes marcaron el ritmo del ATP Tour en 2025.


