El serbio no ha perdido sets a lo largo de la semana.
Si alguien tenía dudas en la actualidad sobre el físico de Novak Djokovic, este las ha despejado con un gran actuación en el ATP 500 de Tokio, pues pasó de llegar con una gran incógnita, a instalarse en la final 110º de su carrera (sin ceder sets) mostrando una gran superioridad ante cada uno de los rivales que enfrentó durante la semana.
En esta ocasión, el nacido en Belgrado dejó en el camino a David Goffin con parciales de 6-3 y 6-4 en una hora y 29 minutos de juego. A pesar de que el triunfo fue en sets corridos, las diferencias fueron mínimas: apenas dos quiebres y doce puntos más a su favor, marcaron los hechos claves para instalarse en su quinta final del año.
Durante la semana, el jugador de 32 años, dejó en el camino a Alexei Popyrin, Go Soeda, Lucas Pouille y precisamente a David Goffin. Ahora, en búsqueda de su título 76, el actual número uno del mundo se medirá a John Millman, un australiano que dejó en el camino a Reilly Opelka por 6-3 y 7-6(4).
Es de resaltar que el nacido en Brisbane puede ser uno de los integrantes del equipo australiano de Copa Davis y por ende, podría enfrentar al combinado colombiano en la finales de Madrid.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg» ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com[/author].