El número uno del mundo y campeón defensor venció en tres reñidos sets
La aventura del tenista argentino Juan Ignacio Londero en la presente edición del US Open, cuarto Grand Slam del año llegó a su fin, y fue el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y campeón defensor el encargado de acabarla; sin embargo, el suramericano se marcha de suelo neoyorquino con la satisfacción de haberlo entregado todo, colocando contra las cuerdas al ganador de dieciséis ‘majors’.
El partido se resolvió con parciales de 6-4, 7-6(3) y 6-1, aunque, el argentino mereció por lo menos ganar un parcial, pues lideró y con quiebre a favor en dos de los tres. En el primer set, Londero quebró a la altura del quinto game, pero acto seguido llegó la recuperación de ‘Nole’, quien le arrebató el saque a su contrincante justo cuando servía para igualar la pizarra a cinco.
En el segundo set, ‘El topito’ tuvo una ventaja de 3-0, con dos rupturas a favor, acto seguido llegó la reacción del europeo, quien hilvanó cinco games al hilo, aunque al momento de cerrarlo vio como el argentino se dio una nueva vida, luego cada tenista defendió su saque y fue el tie-break el juez, allí, un inmenso Novak Djokovic logró dos mini-quiebres para dejar de nuevo con las manos vacías al número 56 del ranking ATP.
En el tercero, Londero se vino a pique cedió su saque en cuatro ocasiones, y vio como la ilusión de seguir en carrera se desvanecía. En la siguiente ronda, Novak espera por el ganador del local Denis Kudla y el también serbio Dusan Lajovic.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]