Inicio ATP Djokovic doblega a Chardy y Thiem cae en su estreno en Shanghái

Djokovic doblega a Chardy y Thiem cae en su estreno en Shanghái

por Andrés Peraza
331 vistas

Novak Djokovic se estrenó con victoria en el Masters 1000 de Shanghái ante el francés Jeremy Chardy (6-3 7-5). El serbio, inmerso en la pelea con Federer y Nadal por acabar el número uno a final de temporada, ha sido el primer hombre en instalarse en los octavos de final del torneo asiático.

Dio guerra Chardy, quizás más de la que se esperaba, en un primer compromiso para el serbio después de su ausencia en el tour desde que le pasado mes de septiembre alzara la copa de campeón en Nueva York. El francés aguantó las embestidas del balcánico y al quinto juego de la primera manga llegó el break que inclinaría el parcial del lado del pupiilo de Vajda.

El techo comenzó a cerrarse debido a la posible presencia de lluvia en la zona pero no así las opciones de Chardy, que llegó a salvar una bola de partido en contra, cuando el marcador estaba 6-5 para Djokovic en el segundo set. No pudo ser para el francés que pecó de no poder hacer nada al resto en el servicio de Djokovic. No gozó de ninguna ocasión para quebrar el saque del campeón de Grand Slams.

Ya van 14 victorias de Djokovic en cemento desde el pasado Masters 1000 de Cincinnati. Ahora, el de Belgrado se enfrentará, por un puesto en los cuartos de final, al ganador del duelo entre Hyeon Chung y el italiano Marco Cecchinato, curiosamente los dos hombres que han conseguido vencerle, en Grand Slam, esta temporada (Open de Australia y Roland Garros).

“Creo que he jugado muy bien desde el principio hasta el final del partido. Sabía cómo jugarle a Chardy porque le había ganado antes”, declaró Djokovic aún a pie de pista.

Thiem se ve sorprendido por Ebden

Quien tuvo menos suerte en su estreno en Shanghái fue Dominic Thiem. Partido sufrido para el austriaco que tuvo que salvar bola de partido en contra en la tercera manga ante un crecido Matthew Ebden. Le complicó la faena al pupilo de Galo Blanco saque en mano. Thiem, que regresaba a la acción tras unas semanas de descanso después de coronarse en San Petersburgo, cayó a las primeras de cambio en un duelo de casi tres horas (6-4 6-7 7-6).

Esta semana había declarado que “todavía está lejos Londres pero, por supuesto, espero conseguirlo”. Puede ser este un pequeño frenazo para él dependiendo de los resultados que logre Kei Nishikori en el penúltimo Masters 1000 del curso.

Redacción Match Tenis

 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.