Novak Djokovic continúa firme en su intención de defender la final que alcanzó el año pasado en la capital italiana. El serbio superó este miércoles a Nikoloz Basilashvili con parciales de 6-4 y 6-2 en una hora y 17 minutos de partido. Jugar partidos es totalmente diferente a entrenar con tu staff técnico, por la importancia de ganar un punto o un juego. «Ya he dicho que el mejor entrenamiento es jugar partidos y si puedo jugar el máximo posible en Roma, mucho mejor», sostuvo el balcánico.
Respecto a lo que sintió durante el partido ante el georgiano, ‘Nole’ comentó que «hacía muchos años que no jugaba en esta pista y no recordaba lo bonito que era hacerlo (…) la atmósfera es única y además es una de las canchas más bonitas del mundo». Ahora enfrentará en la ronda de los 16 mejores a Albert Ramos Vinolas, que a primera hora derrotó al estadounidense John Isner por 6-7, 7-6 y 7-6. Respecto al español, Djokovic expresó lo siguiente: Ramos es siempre un rival muy complicado de vencer y más aún si es en tierra batida», cerró.
Por su parte, Juan Martín Del Potro impuso su experiencia sobre Stefanos Tsitsipas y logró reponerse a un comienzo dubitativo para meterse entre los 16 mejores en el Foro Itálico. El argentino necesitó de una hora y 42 minutos para superar al joven griego con parciales de 7-5 y 6-3 en la que fue su 25ª victoria de una temporada en la que estrenó su palmarés de títulos Masters 1000. Mañana, el rival de ‘La Torre de Tandil’ será el belga David Goffin, el primero en inscribir su nombre en los octavos de final.
Entretanto, Fabio Fognini aprovechó el impulso de la localía para dejar sin chances al austriaco Dominic Thiem, al que superó por 6-4, 1-6 y 6-3. El nacido en Sanremo consiguió su primera victoria en el historial ante el reciente finalista del Mutua Madrid Open y, ahora, se medirá con el alemán Peter Gojowczyk por un cupo en cuartos de final. Otro de los clasificados a los octavos de final en la capital italiana fue el español Pablo Carreño Busta, quien se impuso ante Steve Johnson con parciales de 6-4, 2-6 y 6-4.
Redacción Match Tenis