El tenista serbio debutó con victoria en el Masters 1000 de Montecarlo y en su primer partido de la temporada de tierra batida europea, dejó muestras de recuperación. También ganaron este lunes Kei Nishikori y los Next Gen Andrey Rublev y Borna Coric.
Novak Djokovic necesitó apenas 56 minutos de juego, para saldar su primera prueba en el tercer Masters 1000 de la temporada. Con parciales de 6-0 y 6-1 superó a su compatriota Dusan Lajovic, que puso poca resistencia. El orden fue la clave de la victoria del exnumeró 1 del mundo, quien manejó los tiempos de juego y llegó a realizar 19 tiros ganadores, contra 16 errores no forzados. Por el contrario, su rival, nunca pudo igualar la velocidad con la que jugó el de Belgrado y apenas logró 4 aciertos directos, por 16 fallos.
«Estoy muy contento por la victoria que he conseguido hoy. He jugado pocos partidos en estos últimos diez o doce meses y eso significa que me hace falta muchos partidos para ir cogiendo ritmo de competición», afirmó el tenista de 30 años. » A pesar de lo que diga el marcador, no ha sido un partido nada fácil y quería jugar algo mejor, pero sin lugar a dudas ha sido una buena manera de comenzar el torneo».
En la segunda ronda, el preclasificado número 9, quizás tendrá una prueba de calibre, pues enfrentará a Borna Coric, un tenista que viene en ascenso y que mostró una gran versión en los Masters 1000 de Estados Unidos. El croata superó cómodamente a Julien Benneteau (6-2 y 6-3).
Cabe resaltar que este fue el primer partido oficial del Balcánico desde su regreso con su entrenador de toda la vida, Marjan Bajda. «Extreñé a Marian y no dudé en volver a contactar con él. Es como una nueva primera vez para nosotros dos. Para mí, él es un amigo y me conoce muy bien tanto dentro como fuera de la pista, así que mejor que él no me conoce nadie y me hace sentir más seguro en la cancha. Ojalá pueda recuperar mi mejor versión con él a mi lado».
En otros encuentros de la jornada se destacó el triunfo de Andrey Rublev ante Robin Haase por 7-6, 2-6 y 7-5; Kei Nishikori ante Tomas Berdych por 4-6, 6-2, 6-1; Milos Raonic ante Lucas Catarina por 3-6, 6-2, 6-3; y de los españoles Roberto Bautista Agut y Albert Ramos.
Redacción Match Tenis