Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Ya hay segundo semifinalista en el Masters 1000 de Shanghái. El exnúmero 1 del mundo y máximo campeón de este torneo, el serbio Novak Djokovic, sueña con una nueva final, ya que en cuartos de final venció al belga Zizou Bergs con un resultado final de 6-4, 7-5 en 1 hora y 50 minutos.
En el primer set del encuentro, el partido empezaría bastante parejo, con ambos jugadores sin ceder juegos de servicio y con Bergs que le jugaba de igual a igual a Djokovic. Ambos, por más que buscaban, no podían obtener el quiebre, y con el partido 3-2, el serbio lograría quebrarle el servicio al belga y rectificar el saque para estar 5-2 arriba en el primer set. En ese momento, el serbio mostraría signos de ahogo y falta de aire entre punto y punto, pero esto no impidió que, con su siguiente turno de saque, se llevara el set por 6-3.
En la segunda manga del encuentro, ambos jugadores se mostraban sólidos desde el saque, sin dejar que el rival tuviera oportunidades claras de break, jugando puntos largos y de gran nivel desde el fondo de la pista. Con el set igualado a 4-4, Djokovic logró quebrar el servicio de Bergs para colocarse 5-4 y sacar para partido, pero el belga aprovecharía su doble break point para igualar nuevamente el marcador. Sin embargo, el serbio respondió con otro quiebre y finalmente ganó su saque para cerrar el set por 7-5, asegurando su pase a semifinales.
El jugador con más victorias en torneos Masters 1000 se enfrentará ahora a la sorpresa del torneo, el monegasco Valentin Vacherot, quien ingresó como alternante a la fase previa y ya se encuentra en semifinales tras vencer en cuartos al danés Holger Rune, décimo mejor sembrado.
Con esta clasificación, el serbio alcanza su aparición número 80 en semifinales de Masters 1000, un récord absoluto, y además amplía su marca como el tenista con más semifinales en Shanghái, con 10 presencias.