Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El presidente de la Federación Italiana de tenis, Angelo Binaghi, aseguró este lunes que Novak Djokovic, que no compite en el circuito ATP desde hace cuatro semanas, disputará las ATP Finals en Turín, del 9 al 16 de noviembre.
“Tenemos la confirmación, Djokovic estará en Turín”, declaró el dirigente a la radio Rai Gr Parlamento.
Luego de la derrota en semifinales del Masters 1000 de Shanghái contra el monegasco Valentin Vacherot el 11 de octubre, Djokovic, de 38 años, optó por no disputar el Masters 1000 de París, que concluyó el domingo. En principio, realizará su regreso a la competición esta semana en el ATP 250 de Atenas, donde tendrá como primer rival al chileno Alejandro Tabilo.
El año pasado, «Nole» ya se perdió las ATP Finals que reúne a los ocho mejores jugadores del año, una competición que ha conquistado en siete ocasiones, récord del torneo.
El serbio ocupa actualmente el 4º puesto en carrera ATP que se toma para decidir los participantes en Turín. Su participación implica que ya solo quedaría una plaza para las ATP Finals, a la que optan el canadiense Felix Auger-Aliassime y el italiano Lorenzo Musetti, 8º y 9º, respectivamente en el ranking actual.
Ambos están separados por 160 puntos. Musetti, quien, al contrario que Auger-Aliassime, juega esta semana en Atenas, podría adelantar sobre la línea de meta al canadiense, finalista en París, si gana el torneo griego.
			        

