El balcánico reveló que durante los primeros meses de la temporada consideró abandonar el circuito profesional.
Las dudas, los dolores y las inseguridades son cosa del pasado para Novak Djokovic. Para este renovado Djokovic, que desde su consagración en Wimbledon no ha hecho más que cosechar títulos y buenas sensaciones, luego de haber estado ‘retirado’ para muchos en el planeta tenis.
El presente deportivo que atraviesa el serbio es una demostración de la capacidad de resiliencia que caracteriza a las personas oriundas de esa parte del mundo. Pero eso no significa que las situaciones adversas hayan sido fáciles de superar. Durante una entrevista en el programa de televisión Da Modza Ne, el actual N°2 del mundo hizo una confesión que sorprendió a los presentes.
«Iniciando este año, durante los meses posteriores a la operación de codo, pasé por momentos muy difíciles que me llevaron a pensar cosas negativas», sostuvo Nole. «Un día me reuní con mi gente y les dije que no quería seguir jugando al tenis (…) Se quedaron todos en shock«. Y más adelante agregó: «En ese momento no estaba realmente seguro de lo que decía, pero tampoco me avergüenzo de haberlo hecho».
Sin embargo, en lo más profundo de su ser, el campeón de trece majors sentía que aún le quedaba tenis. «Tenía dudas acerca de sí en realidad quería dejar todo esto, porque una parte de mí confiaba que podía volver a conseguir un Grand Slam y acercarme de nuevo al número uno del mundo», explicó el nacido en Belgrado, que desde su retorno al circuito ha levantado los trofeos de Wimbledon, Cincinnati, el US Open y Shanghái.
Redacción Match Tenis