El serbio sufrió su décima derrota de la temporada.
Novak Djokovic lo entregó todo en su segunda presentación en la Copa de Maestros. Sin embargo, eso no fue suficiente para conseguir la victoria y el paso a semifinales. Tras el partido que disputó ante Dominic Thiem, el número dos del mundo pasó por la sala de prensa y entregó su visión de lo que vivió en cancha.
«Merecí ganar. Jugué un tenis muy valiente. Golpeaba cada pelota tan fuerte como podía pero el jugó todo el partido de esa misma manera. Tengo que quitarme el sombrero y felicitarlo porque jugó un gran partido» afirmó Djokovic después de un partido que se extendió durante dos horas y 47 minutos de juego.
Djokovic también enfatizó en el alto nivel que se dio durante el partido. «No jugué muchos partidos como este en el año, donde mi rival quiere ganar todo de un solo tiro. Era increíble como golpeaba la bola y le entraba. El nivel fue muy alto», agrega. «Si lo sigue haciendo así, bravo. Está claro que está jugando a un nivel muy alto».
Perder en un torneo regular de la ATP significa quedar eliminado pero en esta ocasión, el formato favoreció al serbio, y este lo entiende así. «Aún estoy vivo. Es claro, el que gane entre Roger y yo pasa a semifinales. El perdedor queda eliminado. Tan sencillo como eso». Además, le restó importancia a que fuera una especia de revancha por lo de Wimbledon. «Eso realmente no me importa».
La cobertura del torneo es posible gracias al respaldo de Civideportes, empresa comprometida con el desarrollo, masificación y difusión del tenis colombiano.
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]