El serbio tan solo ha perdido. un set a lo largo del torneo.
Si alguien ha impuesto condiciones para demostrar que es el gran favorito a quedarse con el Abierto de Australia ese es Novak Djokovic, quien pasó una prueba de cuidado con suma facilidad para instalarse por octava ocasión en semifinales. El serbio se medirá a Roger Federer, en lo que será el partido más atractivo del próximo viernes.
Dos horas y 47 minutos de juego necesitó el nacido en Belgrado para superar a Milos Raonic por 6-4, 6-3 y 7-6. Djokovic fue superior en momentos de decisivos, donde impuso su experiencia e inclinó la pizarra a su favor. Lo hizo en el primer set (5-4), en el inicio del segundo (3-1) y dio la estocada final en el tiebreak del tercer parcial.
Durante esta edición del primer ‘Grande’ del año, ‘Nole’ solo ha perdido un set, recordando que superó en primera ronda a Jan-Lennar Stuff; en segunda ronda a Tatsuma Ito, en tercera ronda a Yoshihito Nishioka y en cuarta ronda a Diego Schwartzman.
Ahora, el ganador de dieciséis torneos de Grand Slam se medirá a Roger Federer en lo que parece ser una batalla que está a su favor, pues el suizo terminó disminuido físicamente su partido de cuartos de final luego de salvar siete match points. El historial está inclinado hacia el balcanico por 26-23 (2-1 en Australia). Sin embargo, la última vez que se enfrentaron ganó el jugador suizo, justamente hace dos meses en la Copa de Maestros.
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]