Inicio ATP Djokovic: «Mi vida ha dado un giro de 180º en seis meses»

Djokovic: «Mi vida ha dado un giro de 180º en seis meses»

por Andrés Peraza
247 vistas

‘Nole’ festejó su tercera coronación en Flushing Meadows tras superar a Del Potro en sets corridos

2011, 2015 y 2018. Novak Djokovic se quedó con el título del US Open por tercera ocasión de su carrera, levantó su segundo trofeo de Grand Slam consecutivo y se acercó un poco más a los 17 trofeos de Rafael Nadal -segundo más ganador- en la lista de los que más veces gritaron campeón en las grandes citas.

El serio se encuentra en la cúspide de su carrera, luego de haber pasado por la etapa más difícil de su vida personal y profesional. Pocos habrían imaginado que el serbio terminaría la temporada con dos de los cuatro títulos major en su poder, pero su capacidad de resiliencia lo catapultó al lugar que siempre le ha pertenecido en la cima. «Agradezco el apoyo de mi mujer, mis hijos, y a todo mi equipo, que ha estado junto a mí en los momentos complicados. Con lo que pasé yo, operándome al inicio de este año, entiendo por lo que pasó ‘Delpo’ con sus operaciones. Se aprende mucho de la adversidad, de cuando estás mal,  así que saqué lo mejor de mí en esos momentos para salir adelante y encontrarme con este momento», sostuvo el serbio durante su discurso de campeón.

«Recordé las emociones que el tenis me había dado y dejé que me llegara una nueva inspiración»

«Recordé las emociones que el tenis me había dado y dejé que me llegara una nueva inspiración», remarcó el nuevo rey de Flushing Meadows, quien siempre ha destacado a su esposa Jelena como una parte vital en su proceso de reconstrucción. «Recuerdo cuando fui de senderismo con mi esposa después de Roland Garros. Nos permitió ver el mundo desde esa perspectiva»

Luego de la reflexión llegó el momento para que el serbio sacara pecho por su 14ª corona de Grand Slam. «Quiero seguir escribiendo la historia y quisiera crear la mayor cantidad posible. (…) Solo quiero trabajar duro y seguir creciendo. Mi vida ha dado un giro de 180º en seis meses», confesó el de Belgrado, que en los últimos dos meses también se consagró en Wimbledon y en Cincinatti. «Me ha llevado mucho recuperar mi nivel pero he aprendido mucho en este periodo».

Por último, Djokovic se refirió al clima que hubo durante una definición que se llevó a cabo con el techo del Arthur Ashe cerrado. «Se asemejó a un partido de fútbol con hinchas argentinos y serbios. Cuando sus fanáticos cantaban ‘Olé Olé Olé Olé’ (Delpo, Delpo), me imaginaba que cantaban ‘Nole’, Nole’, Nole’, ‘Nole’ para animarme», explicó con su habitual sentido del humor.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.