Desde Madrid, el balcánico respaldó las exigencias de la WTA anteponiendo el bienestar de los tenistas.
Novak Djokovic fue uno de los protagonistas de la jornada del miércoles en la que condujo a Serbia a las semifinales de la Copa Davis, aportando un triunfo en sencillos y haciendo parte del punto definitivo en la modalidad de dobles. No obstante, hubo un hecho que opacó lo ocurrido en el torneo mundial por equipos.
La contundente decisión de la WTA de suspender todos los torneos programados para 2022 en China causó revuelo alrededor del planeta tenis y también generó el respaldo masivo de las personas involucradas en este ámbito, respaldo al que se sumó el actual N°1 del mundo.
«La PTPA siempre estará del lado de los tenistas del mundo y, por ende, apoya totalmente a la WTA, en vista de que no tenemos la suficiente información sobre Peng Shuai y su bienestar«, aseguró en rueda de prensa.
«No encuentro nada malo en la decisión de la WTA y del tenis en general para exigir mayor claridad sobre lo que está sucediendo. Es una decisión muy valiente. Me parece importante que apoyemos a cualquiera, ya sean jugadoras o jugadores, independientemente de la organización a la que pertenezcan. Es preocupante que no tengamos la suficiente información sobre el tema. Como comunidad del tenis, debemos estar todos juntos».
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg»] Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]