El balcánico está entre los 16 mejores del major británico por 12° ocasión en su carrera.
Un par de horas extra debió trabajar Novak Djokovic durante la jornada de este viernes para acceder a los octavos de final de Wimbledon por décima ocasión en sus últimas once participaciones. Luego de sus triunfos en sets corridos sobre Kohlschreiber y Kudla -en primera y segunda ronda, respectivamente-, el vigente campeón se repuso de un inicio dubitativo ante Hubert Hurkacz para terminar imponiéndose por 7-5, 6-7(5), 6-1 y 6-4.
Falto de confianza para atacar durante las dos primeras mangas, Nole se las arregló para llevarse la primera manga; sin embargo, su joven rival ya había enviado señales de alerta que más adelante se tradujeron en la paridad del marcador, a través de enormes puntos que despertaron los aplausos del público presente en al cancha 1. Pero el defensor de la corona salió de la comodidad de la velocidad crucero y rápidamente inclinó la balanza a su favor, sellando su 29° victoria en los últimos 30 partidos de Grand Slam.
El próximo lunes, Djokovic se presentará a los octavos de final del major londinense por 12° ocasión en su carrera; la décima de las últimas once ediciones. La única vez que se ausentó de esta instancia -en ese lapso- fue en 2016, cuando Sam Querrey le impidió defender su corona tras superarlo en tercera ronda.
Ahora se medirá ante el ganador del choque protagonizado por Felix Auger-Aliassime y Ugo Humbert, cuyo vencedor prevalecerá como el jugador más joven del cuadro masculino.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]