Inicio ATP Djokovic se coronó campeón en una de las finales más aburridas de Wimbledon

Djokovic se coronó campeón en una de las finales más aburridas de Wimbledon

por Andrés Peraza
478 vistas

El tenista serbio se coronó campeón de Wimbledon luego de un aburrido partido que apenas duró dos horas y diecisiete minutos de juego, para levantar su cuarta corona en el All England Tennis Club y su decimotercera en torneos de Grand Slam.

Se cumplieron los pronósticos y el último encuentra de la edición 141º de Wimbledon careció de calidad, tal vez no por los jugadores, sino por el entorno en que llegaban. Novak Djokovic impuso su experiencia y manejo de principio a fin un encuentro que lo puso de nuevo en la élite de este deporte. Con parciales de 6-2, 6-2 y 7-6 (4), volvió a levantar un título de Grand Slam tras dos años y un mes (Roland Garros 2016). 

Con las dudas sobre el estado físico de ambos, inició la final masculina de Wimbledon 2018. Anderson llegaba tras una batalla de seis horas y media, mientras Djokovic necesitó dos días, para firmar su paso a la lucha por el título. Ya en el campo, por lo menos en los dos primeros sets, el partido fue un trámite para el nacido en Belgrado.

Apenas en el primer game de juego, llegó el ‘break’ para Djokovic que aprovechó un frío inicio de su rival con su temible servicio. Luego y para sorpresa de todos, volvió a conseguir un quiebre para sacar una ventaja que minutos más tarde le dio el primer set por 6-2 en 29 minutos de juego.

Golpe de confianza iniciando el segundo set. ‘Nole’ tomó nuevamente el saque del gigante de Johanesburgo en el primer y quinto game, para estirar una ventaja de 5-1. Anderson, quien nunca se dio por vencido mostró algo del gran juego que lo llevó a esta definición y aunque tuvo una opción de quiebre no pudo recortar la ventaja (6-2).

Durante el tercer set se vivió el momento de mayor paridad del encuentro e incluso el sudafricano tuvo opciones de quebrar en varias ocasiones, llegando a contar con cuatro bolas de set. Sin embargo, no aprovechar las oportunidades terminó costándole caro, pues en el tiebreak’ nuevamente salió la mejor versión de Djokovic para finiquitar un título que lo devuelve al primer plano del deporte blanco.

De esta manera, Novak Djokovic consiguió su cuarto título en el All England Tennis Club (2011, 2014, 2015) y número trece en torneos de Grand Slam (seis Australia, un Roland Garros y dos Us Open). Además, se convirtió en el jugador con más bajo ranking en ganar un torneo de esta categoría desde que lo hiciera Gaston Gaudio (44º) en Roland Garros 2004. Gracias a esta consagración, también aparecerá este lunes en la posición número nueve del mundo.

Entretanto, Anderson agrandó su récord negativo en finales de Grand Slam (0-2). No obstante, deja claro que es uno de los jugadores con mayor regularidad en el último año, pues arribó a dos de las cuatro definiciones de Grand Slam en el último tiempo.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.