Inicio ATP Djokovic se descarga: “Cuando veo el resultado de las cosas, me pregunto si debería sentarme a disfrutar de mis privilegios”

Djokovic se descarga: “Cuando veo el resultado de las cosas, me pregunto si debería sentarme a disfrutar de mis privilegios”

por Marcelo Barrera
2,9K vistas

Pareciera que cada acción de Novak Djokovic se le escarbara hasta el último detalle para encontrar algún motivo con el cual criticarlo. El serbio, como cualquiera, tiene luces y sombras, pero si algo se puede destacar de su personalidad es que no siempre ofrece su postura cuando se tocan temas de relevancia para el planeta tenis.

Así lo ha hecho con la situación que se vive actualmente en Melbourne, donde decenas de jugadores -y cientos de personas ligadas al torneo- se encuentran en cuarentena estricta; hace un par de días solicitó mejorar las condiciones de los jugadores afectados por la decisión, lo que generó aplausos pero también una lluvia de críticas.

Por eso, a través de un comunicado emitido en la jornada de este miércoles, el N°1 del mundo expresó su percepción acerca de todo lo que ha ocurrido en los últimos días:

“Australia, en vista de las recientes críticas surgidas en la prensa y en las redes sociales por mi carta a Craig Tiley, me gustaría aclarar algunas cosas:

Mis buenas intenciones con mis colegas en Melbourne ha sido malinterpretada como egoísta, complicada y desagradecida. Eso no podría estar más alejado de la verdad.

No todo acto es valorado en su verdadera dimensión y cuando veo el resultado de las cosas, me pregunto si debería sentarme a disfrutar de mis privilegios en lugar de prestarle atención a los inconvenientes de los demás. Sin embargo, siempre elijo hacer algo y contribuir, a pesar de los desafíos, las consecuencias y los malentendidos.

Mi preocupación por mis colegas es genuina y también entiendo la situación que atraviesa el mundo entero, así como quiénes se tornas más grandes y mejores, y por qué. Me he ganado mis privilegios trabajando duro, y es por esa razón que para mí resulta muy difícil quedarme como observador, sabiendo cómo cada ayuda, cada gesto y cada buena palabra fueron importantes para mí cuando era insignificante en el orden jerárquico mundial. Por lo tanto, uso mi posición de privilegio para servir tanto como pueda cuando y donde sea necesario.

Siempre he tenido buena relación con Craig (Tiley) y respeto todo el esfuerzo y el trabajo que han dedicado para hacer del Australian Open un torneo al que siempre tenemos en mente para volver cada año. En nuestro intercambio de mensajes aproveché la oportunidad de proponer algunos cambios para mejorar las condiciones de la cuarentena estricta que viven los jugadores en Melbourne.

Hubo algunas ideas y sugerencias provenientes del grupo de jugadores con los que compartimos un chat y no había otra intención que la de ayudar. Yo era consiente de lo poco probable que sería que aceptaran alguna de estas sugerencias, tal como ocurrió con mi solicitud para pasar la cuarentena en Melbourne y no en Adelaida, que fue negada incluso antes de nuestro viaje debido a las estrictas restricciones del gobierno australiano. 

Desde que supe que no podría estar con los demás jugadores en Melbourne, me puse a disposición de lo que necesitaran. 

Entiendo que organizar un evento internacional durante una pandemia implica riesgos para la salud de la comunidad local y para los jugadores. Por eso, me gustaría expresar mi gratitud hacia Tennis Australia, el gobierno australiano y a los ciudadanos locales por estar dispuestos a tomar el riesgo por amor al deporte y por la oportunidad que esto representa para la economía del país.

Estamos honrados y nos aseguraremos de cumplir los protocolos. Esperamos estar en la capacidad de nutrir nuestros cuerpos y estar preparados para los desafíos mentales y físicos que nos esperan cuando la competencia inicie. 

A través de los medios se generó una sensación de ingratitud y de insatisfacción de parte de los jugadores (incluyéndome a mí). Lamento que esto haya ocurrido, porque sé lo agradecidos que están muchos de ellos. Todos vinimos a competir. La imposibilidad de entrenar y preparase por 14 días es realmente difícil. Ninguno de nosotros cuestionó la cuarentena de 14 días, a pesar de lo que dicen los medios. 

Estoy ansioso por empezar a jugar, por estar frente a la gente disfrutando de la energía de Melbourne, la ciudad que me ha conducido a muchos triunfos. Estoy asombrado por los múltiples mensajes de agradecimiento y amor que he recibido en los últimos días. 

Deseándoles amor y salud, Novak

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg” ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.