El serbio ha levantado el trofeo de campeón en todos los torneos que ha disputado a lo largo de 2020.
Hace mucho que los adjetivos para calificar el tenis de Novak Djokovic están agotados. La constancia y la voracidad que viene exhibiendo el serbio a través de su raqueta en los últimos meses es para guardar en los libros y, por supuesto, para disfrutar en la actualidad. Este sábado, el líder de la clasificación mundial sumó un nuevo trofeo del ATP 500 de Dubai a su palmarés tras imponerse 6-3 y 6-4 sobre Stefanos Tsitsipas en el partido cumbre.
Esta fue la quinta consagración del balcánico en el certamen árabe, y el tercero en lo corrido de la temporada, si recordamos el trofeo que levantó junto a sus compañeros serbios en la ATP Cup, y más recientemente el obtenido en el Australian Open. Estas actuaciones se traducen en una racha de 18 triunfos en igual cantidad de presentaciones desde que empezó el año y una merecida confirmación como N°1 del ranking.
Pero los logros de Djokovic no terminan allí, puesto que su tercer triunfo en el historial ante Tsitsipas significó el 79° festejo de su carrera en el circuito ATP, reafirmándose como el quinto jugador más laureado en la historia, a solo cinco títulos de Rafael Nadal, que aparece cuarto en la tabla histórica.
🌟🌟🌟🌟🌟
The moment @DjokerNole captured his 5th Dubai title! #DDFTennis pic.twitter.com/XeflGcHQ5G
— Tennis TV (@TennisTV) February 29, 2020
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]