Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El exnúmero uno del mundo, Novak Djokovic, sigue soñando con su 25° Grand Slam en Nueva York tras vencer al británico Cameron Norrie en un partido que hizo transpirar más de la cuenta al serbio, quien lo derrotó en cuatro sets en un duelo de 2 horas y 50 minutos.
En el primer set, el serbio mostró un excelente nivel de tenis, sacó muy bien y aprovechó el quiebre obtenido durante el parcial para ponerse arriba y llevárselo por 6-4. En el segundo set, el ex número uno del mundo pidió tiempo médico al inicio, y las molestias parecieron pasarle factura. Al no poder hacer daño desde la devolución, el británico se llevó el set en un tie-break, que ganó por 7-4.
En la tercera manga, que empezó con quiebres por ambos lados, el serbio reaccionó y consiguió un segundo quiebre para ponerse 3-1 en el marcador. Luego, con el partido 5-2, volvió a romper el servicio del británico y cerró el set por 6-2. En el cuarto set, Djokovic empezó imponiendo su juego, ganó con solidez su servicio y quebró el de Norrie en su primer turno, para adelantarse 2-0. Aprovechó esa ventaja y terminó sellando la victoria con un marcador final de 6-4, 6-7(4), 6-2 y 6-3.
Con su triunfo, el serbio se convirtió en el jugador con más triunfos en torneos Grand Slam sobre pista dura con 193 en total, dejando atrás a Roger Federer (192). El de Belgrado contabiliza 99 victorias en el Australian Open y 94 triunfos en el US Open. Además, es el tenista de mayor edad (38 años) en llegar a la cuarta ronda del US Open desde Jimmy Connors en 1991.
Djokovic, que no pierde un partido con ventaja de 2-1 en sets desde el Abierto de Australia 2017 en segunda ronda, volvió a demostrar que todavía le queda gasolina en el tanque. En cuarta ronda se enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff, quien venció al estadounidense Frances Tiafoe en sets corridos por 6-4, 6-3 y 7-6.