Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Novak Djokovic, actual cuatro del ranking ATP, ha confirmado su participación en el ATP 250 de Adelaida, que se disputará del 12 al 17 de enero de 2026, como única prueba antes de ir a buscar su 25° trofeo de Grand Slam en el Australian Open 2026.
La organización del torneo, liderada por la directora Alicia Molik, anunció el regreso del balcánico a un escenario donde ya se coronó campeón en 2007 y 2023. Djokovic, de 38 años, será la cabeza de una Entry List de lujo que incluye a cinco nombres del Top 20 como Alejandro Davidovich, Jiri Lehecka, Tommy Paul y el propio Djokovic.
“La edición de 2026 del ATP 250 de Adelaida mostrará el continuo crecimiento y prestigio del torneo. Con campeones de Grand Slam y medallistas olímpicos confirmados, el cuadro demuestra por qué este es un evento ineludible”, declaró Molik tras oficializarse la lista de inscritos.
Djokovic, quien finalizó la temporada 2025 con un balance de 39 victorias y 11 derrotas, buscará afinar su puesta a punto tras un cierre de año 2025, donde renunció a disputar las ATP Finals y el Masters 1000 de París. En su camino al título en Adelaida, tendrá como principales rivales a Jack Draper, debutante este 2025 en el Top 10, al flamante campeón de Shanghái, Valentin Vacherot quien lo derrotó en China o los sudamericanos, Joao Fonseca y Francisco Cerundolo.
El de Belgrado afrontará este nuevo curso también con novedades en su equipo técnico, pues incorporó recientemente al experto en biomecánica Mark Kovacs como su nuevo entrenador, con el objetivo de maximizar su rendimiento físico en el próximo año.
Además del ATP 250, en el WTA 500 de Adelaida destaca la presencia de Madison Keys, defensora del título, su compatriota Jessica Pegula, Mirra Andreeva o Belinda Bencic.

