Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Redacción por: Jerónimo Díaz
Novak Djokovic también enseña dentro y fuera de las canchas. Este año, uno de los jugadores que más ha mejorado y elevado su nivel es el kazajo Alexander Bublik, quien, con el final de la temporada, contó una anécdota con el serbio que lo ayudó a potenciar su tenis.
En el Masters 1000 de Montecarlo de 2024, Bublik recordó lo que habló con Djokovic cuando él ocupaba el puesto 17 del mundo: “En 2024, yo era el 17 del mundo. Jugaba con encordado de tripa natural y reaccionaba todo; una pesadilla. Estábamos en Montecarlo, había perdido en mi debut, una derrota horrible, y vi a Novak. Sé que Novak es un genio en estas cosas. Yo sabía que no era rival directo para él, así que le pregunté qué debía hacer con mi encordado”.
Luego de eso, Novak le explicó al kazajo qué debía cambiar. Más tarde, varios jugadores del circuito que sí eran rivales directos del serbio se acercaron a preguntarle a Bublik qué le había dicho Djokovic, conscientes de que Nole no compartiría esos consejos con competidores que pelean contra él semana a semana.
Esta historia muestra la forma en que Novak enseña, inspira y es admirado en el mundo del tenis. Incluso las figuras más destacadas del circuito acuden a una de las leyendas del deporte para recibir consejos.


