Inicio ATP DJOKOVIC Y “UN DOMINGO CUALQUIERA”

DJOKOVIC Y “UN DOMINGO CUALQUIERA”

por Andrés Peraza
217 vistas

Oliver Stone realizó una extraordinaria película “Un domingo cualquiera” donde al Pacino dejó un discurso para la eternidad: “Pulgada a pulgada hasta el final”. El serbio ha ganado cada metro de la pista con su intensidad durante el curso tenístico. Siempre ha llegado media segundo antes a la bola que su adversario y es lo que realmente ha marcado la diferencia. Cada pulgada ha marcado la diferencia en sus victorias, quiere luchar y morir por esa pulgada. Sus resultados son la mayor evidencia: 78 victorias y 5 derrotas. Los domingos han sido el día de Novak, ganador de 10 títulos y 3 Grand Slams incluidos (todos excepto Roland Garros)Novak+Djokovic+BNP+Paribas+Masters+Day+Four+aK2uRe9FEhLl

Llega a Londres siendo el gran favorito por todos (expertos, casas de apuestas, entrenadores… excepto de los aficionados que eligieron a Federer). La superioridad de Nole ha sido insultante, solo Federer ha sido capaz de ponerlo contra las cuerdas y ganarle en varias ocasiones. En Hard Indoor acumula 36 victorias consecutivas, máximo reflejo de la química especial del balcánico y esta superficie. Sus restos a la línea han supuesto una pesadilla en la raqueta de sus oponentes. Inexpugnable en la defensa, letal en ataque y sin fisuras en el ámbito mental. Esta versión de Djokovic está por encima de los otros tenistas, si la competición avanza por las cauces normales debemos ver una victoria más de Djokovic.

El “Maestro” Nole quiere dar otra lección a sus alumnos. La resurrección de Nadal, la amenaza de Wawrinka y la magia de Federer son las mayores amenazas del balcánico. Alumnos que desafiaran a la lógica frente a un Nole intratable que cubre todas las pulgadas de la pista como si fuera su vivienda habitual. Nada es para siempre, incluso la supremacía de Djokovic algún día tocará a su fin. Encuadro en el grupo con Federer, Nishikori y Berdych nada hace pensar que no se clasifique. Sería interesante para el bien del espectáculo que los rivales perdieran miedo e intentaran forzar a Nole para que acumulara desgaste en próximas rondas.

Federer, Nadal o Wawrinka tienen opciones de vencer. El tenis no es matemáticas y hay otros factores igual de importantes que la técnica y sobre todo la lógica. Varios días antes nadie se atrevería a hablar de otro ganador que no sea Djokovic. Sin embargo, la competición crea candidatos sobre la marcha y lo que hoy es extremadamente fiable, mañana no tiene por qué serlo. Atacar el servicio de Nole es el punto de inflexión para que el balcánico no juegue en la zona de confort. Se está mostrando intratable en los intercambios, pero tras meses de gloria es una incógnita si podrá resignarse a ir detrás de un partido por ejemplo. “Un domingo cualquiera” se escribe día a día y hay otros candidatos a protagonizar esta película.

[author image=”https://media.licdn.com/mpr/mpr/shrinknp_400_400/p/3/005/09a/0da/1825e08.jpg” ] Alejandro Pinedo Solano: @Alejandropine29 El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.