Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Tenemos las finales del ITF J30 de Valledupar confirmadas y habrá representación 100% cafetera en ambas ramas, tanto masculina como femenina, teniendo como protagonistas a Pablo Robledo y Samuel Castaño en el cuadro masculino mientras que en el cuadro femenino, la final se definirá entre Maria Camila Romero y Celeste Orozco.
En la rama masculina, Pablo Robledo solo jugó tres ‘games’ antes de que Juan Arcila se retirara cuando Robledo lideraba por 3-0, obteniendo de esta forma su boleto a su segunda final de la temporada tras el J60 de Cartagena hace dos semanas, donde fue campeón.
Samuel Castaño por su parte, vivió la misma situación con el estadounidense Simon Hayal quien venía del cuadro clasificatorio y tras perder el primer set por 2-6, se retiró del partido cuando este se encontraba 1-2 abajo, dándole el pase a Castaño a la que será su primera definición a nivel juvenil, así como el primer duelo entre ambos jugadores.
Por su parte, en el cuadro femenino, ambas semifinales se resolvieron en sets corridos con Maria Camila Romero venciendo a la peruana Araceli Salazar por 6-4, 6-4, mientras que Celeste Orozco derrotó a Valentina Garcia por 6-3, 6-2. Este será el tercer enfrentamiento entre ambas jugadoras con Romero, ganando en los dos previos, el más reciente en el J30 de Pereira en abril pasado por 7-5, 6-2.