No fue el mejor paso para algunas de ellas en el inicio del primer WTA 1000 del año.
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El calendario empieza a pasar factura a algunas tenistas y apenas llevamos dos meses del año. Todo se debe a la cercanía de programación entre los torneos que finalizaron el fin de semana y el WTA 1000 de Doha, que inició su cuadro principal desde el domingo.
Y es que tres de las jugadoras que llegaron a semifinales en el WTA 500 de Abu Dhabi se despidieron apenas en el debut en Catar, incluso sin ganar set alguno. Hablamos de Beatriz Haddad-Maia (6-1 y 6-3 ante Xinyu Wang), Daria Kasatkina (6-2 y 7-6 ante Anastasia Pavlyuhenkova) y Liudmila Samsonova (7-5 y 7-6 ante Leylah Fernandez).
Mientras que la campeona del torneo emiratí, Elena Rybakina, tendrá un día más de descanso, ya que apenas saltará a la pista este martes en Doha al haber contado con ‘Bye‘ en primera ronda.
Otra que sufrió el cruce y la cercanía de los dos torneos fue Karolina Pliskova, ganadora el domingo en Cluj-Napoca y quien tuvo que viajar a contrarreloj a Medio Oriente para afrontar este lunes su primer partido en el torneo catarí, sin embargo, terminó ganando en tres sets ante Anna Kalinskaya.
Este nuevo capítulo se suma a los controvertidos en los que se ha visto envuelto la WTA en los últimos meses. De hecho, Kasatkina, antes de su debut, expresó lo horrible que se vuelve el calendario: «No sé cómo puedes programar las finales de un torneo el domingo si quieres que el torneo de la semana posterior termine el sábado. Así, el evento empieza el mismo domingo y si eres una jugadora como yo, que no tiene BYE en primera ronda, debes jugar el lunes».
Beatriz Haddad Maia, Daria Kasatkina and Liudmila Samsonova, all three players that played semifinals (or even final) in Abu Dhabi and had to play the first round in Doha… lost in straight sets today…
— José Morgado (@josemorgado) February 12, 2024
Redacción Match Tenis