Es el segundo austriaco en ganar el ‘Conde de Godó’, anteriormente lo hizo Thomas Muster en 1995 y 1996
¿Tendrá el polvo de ladrillo un nuevo rey? Muchos se formulan esa pregunta tras el título del austriaco Dominic Thiem en el ATP 500 de Barcelona ‘Trofeo Conde de Godó’, pues lo hizo sin ceder un solo set, y derrotando en semifinales a Rafael Nadal, para muchos el mejor jugador de la historia en esta superficie. En la final estuvo inmenso, dejó sin opciones al ruso Daniil Medvedev a quien le propinó un contundente 6-4 y 6-0.
“Estoy muy orgulloso y feliz de que mi nombre también esté en este palmarés. Aquí, han ganado los mejores jugadores de la historia, Rafa Nadal lo ha hecho en once ocasiones, y es muy especial unirme a ellos. Ganar este torneo es un honor, es un certamen que me encanta”, fueron las primeras declaraciones del austriaco, quien se une a Roger Federer como los únicos jugadores con dos títulos en esta temporada.
“Había visto a Daniil en algunos partidos las dos últimas semanas y no fallaba ni una bola. Pensé en hacer algo diferente. El revés cortado fue el golpe clave. Tuve problemas al principio, era un partido completamente diferente porque venía de jugar contra dos zurdos, Pella y Nadal. Fue difícil al principio, pero después fui de menos a más”, expresó Thiem en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.
Dominic añadió que este título representa un envión anímico para lo que viene. “Los títulos siempre te dan mucha confianza y llegaré a Madrid jugando bien, pero allí empezaré otra vez de cero y todos los jugadores son muy fuertes, así que necesitaré entrenar bien allí para adaptarme a las nuevas condiciones y estar ahí desde el primer punto. Las cosas pueden ir muy rápido en el tenis, ahora es un gran momento, pero la próxima semana todo comienza de cero”.
Finalmente, se quitó la presión de cara a Roland Garros, y dejo claro quién es su principal favorito. “Roland Garros aún no está en mi cabeza. Ahora pondré el foco en Madrid, me encanta el torneo, las condiciones son muy buenas para mí, he jugado las dos últimas finales, así que me centraré en ese torneo. Voy semana a semana. No cambio mi opinión de que ‘Rafa’ es siempre el principal favorito para cualquier torneo sobre tierra, pero es seguro que el tercer Grand Slam del año es probablemente mi mayor reto. Lo adoro, he jugado un gran tenis en los tres últimos años y espero que eso continúe igual”.
Redacción Match Tenis