El austriaco toma parte esta semana del Generali Pro Series, torneo de exhibición con sede en Viena
Las más recientes declaraciones de Dominic Thiem, número tres del ranking ATP y finalista del pasado Abierto de Australia, han tomado mucha fuerza. Desde que criticó vehementemente el ‘Fondo de Ayudas a Tenistas’ ha recibido palabras de respaldo y también críticas, esta última en mayor masa. En el marco de su participación del Generali Pro Series, el austriaco habló de nuevo, tocó varios temas y le lanzó un pequeño dardo a los entes que rigen el tenis a nivel mundial.
Inicialmente fue indagado por su postura a la iniciativa planteada por Novak Djokovic, y no vaciló en mantener su concepto. “Me sostengo en todo lo que dije, el problema es que solo se destacó un titular. Desde el principio manifesté que hay muchos jugadores que se merecen el apoyo, pero hay muchos que tan solo van por ahí, viviendo una vida bonita. He apoyado a jugadores mucho antes del Covid-19, pero no daré nombres, una donación es algo privado, que nace del corazón. No tienes por qué hacerlo público. Yo le doy dinero a varias organizaciones que se preocupan por la gente, por los animales o por el clima”, fueron sus palabras en una entrevista concedida a Der Standard y replicada por Punto de Break.
También habló de un tema muy espinoso, y es la situación actual del tenis. «Hay muchas cosas que están mal. Hay jugadores muy bien pagados, como sucede en otros deportes, el tema pasa por que muchos ubicados entre los puestos 100-300 del ranking ATP son muy buenos. Es muy difícil ganar un Challenger, no puede ser que seas campeón y pierdas dinero porque llevaste un entrenador contigo y tienes que pagarle. Estos desajustes no deben ser corregidos por mí, sino por las organizaciones y los órganos oficiales, ellos son los encargados de velar por el bienestar de los deportistas”.
Thiem es optimista con el pronto regreso del tenis. “Las fronteras se abren poco a poco, tal vez haya un ‘US Open fantasma’, quizás estemos en cuarentena durante dos semanas antes de cada torneo. Lo más importante de jugar a puerta cerrada es que la gente disfrute de las competencias en directo. Es complicado para los deportistas, pero no hay otra alternativa”.
Finalmente, el austriaco dejo esta reflexión por la situación actual. “Hay situaciones positivas sobre esto, aunque parezca una tontería. El medio ambiente se está recuperando, por ejemplo, los delfines vuelven a nadar en Mónaco. Son cosas que deberíamos de pensar en ellas y cuidarlas sin que tuviese que venir un virus. Vivíamos en un sistema muy inflado”.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]