En la próxima ronda enfrentará al español Jaume Munar
Tras no participar la semana pasada en el ATP 250 de Buenos Aires, el austríaco Dominic Thiem se estrenaba en la arcilla del ATP 500 de Río de Janeiro, con el objetivo de hacer valer su condición de favorito frente a un joven tenista local.
Felipe Meligeni Alves hacía su debut absoluto en eventos de la categoría ATP, y qué mejor que estrenarse frente a uno de los mejores jugadores del mundo, y además uno de los especialistas sobre esta superficie como lo es Thiem. El partido terminaría dándose de una forma poco esperada para los aficionados al deporte blanco.
Después de un primer set en donde el europeo mandó con sus golpes, el marcador terminaría decantándose a favor del mismo por 6-2; pero después de esto, el brasilero de 21 años logró soltarse y exhibir un tenis mucho más agresivo, logrando así levantar a su público y adueñarse del segundo set por 6-4.
En el set definitivo, el número seis del mundo sacó a relucir toda su experiencia, y silenció a los espectadores, los cuales tuvieron que resignarse a ver la manera en que su pupilo caía eliminado con marcador final de 6-2, 4-6 y 6-1, en dos horas y cinco minutos de juego.
[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]