Entramos en la segunda semana de noviembre, el último mes de competencias oficiales en la temporada 2019 a lo largo y ancho del planeta tenis. Por esa razón, la actividad de los representantes colombianos será escasa.
Iniciamos con el Torneo de Maestros, donde Juan Sebastián Cabal y Robert Farah participan por segunda ocasión en sus carreras, y por segundo año consecutivo. Los colombianos encabezan el Grupo Max Mirnyi, gracias a que son los N°1 del mundo en la modalidad de dobles; sin embargo, en su grupo aparecen dos duplas campeonas de Grand Slam, lo que compone el grupo de la muerte en esta edición del certamen londinense.
Desde Europa nos vamos hacia el norte del continente americano, donde se concentran los demás colombianos que estarán en acción. Comenzamos con Nicolás Mejía, que tras amanecer como la raqueta N°3 de Colombia, se estrenará en el Challenger de Champaing ante el local Feliz Corwin.
Por su parte, María Fernanda Herazo buscará un cupo en el cuadro principal del ITF W25 de Orlando; la barranquillera debutará en la primera ronda de la fase previa ante la estadounidense Andie Daniell. En caso de ganar, debería sumar una victoria más para así asegurar su presencia en el main draw.
Bajamos unos kilómetros y aterrizamos en México, donde la qualy del M15 de Cancún contó con la presencia de tres cafeteros; no obstante, solo uno de ellos continúa en carrera: Se trata de Gabriel Hurtado, quien dio su primer paso hacia el cuadro principal tras derrotar 6-0, 6-1 al también colombiano Camilo Álvarez. En la próxima instancia, el bogotano se medirá ante el canadiense David Volfson.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]