Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Así como el tenis colombiano tiene representación en el circuito WTA, el circuito Challenger y este fin de semana en la Copa Davis, nuestro país no es la excepción en el circuito mundial junior con el ITF J300 de Salinas, que pese a que ya no está Miguel Tobón continua con nombres que ilusionan a futuro.
Entre ellos, se encuentra Alejandro Arcila, 52° del ranking quien es el mejor sembrado y favorito al título y como ya repasamos previamente, venció en su debut al español Iker Ibarrondo con un excelente nivel por 6-0, 6-1, accediendo de esta forma a la segunda ronda donde jugará ante el brasileño Bruno Vieira Alves, 410° de la clasificación.
No ha sido la única victoria, pues sumamos un representante más que buscará los cuartos de final, siendo este Cristian Felipe Sánchez, 296° del mundo, quien tuvo que recurrir a tres sets para poder ganar al invitado local Sergio Castro por 6-3, 3-6, 6-3.
Sánchez que sumó la 22° victoria de su carrera junior en polvo de ladrillo, jugará ahora ante el español Valentín González, 113° de la clasificación, quien es el cuarto mejor sembrado del cuadro principal.
Alejandro Arcila se anota su primera victoria del año en certámenes del Circuito Mundial Junior