Dos de las cuatro colombianas que hasta el momento han visto acción este miércoles salieron victoriosas en sus partidos
Debut con aroma a victoria para las juveniles tenistas colombianas Antonia Samudio y Jessica Plazas en el Campeonato Sudamericano GB1 de San Pablo. Las que no contaron con la misma suerte fueron las Gabriela, Giraldo y Macías; además de, Mateo Gómez, Daniel Salazar y Gabriel Hurtado quienes dejaron en hombres al tenis cafetero sin representantes.
Samudio, actual 119 del ranking mundial junior y principal carta colombiana, superó por 6-2 y 6-0 a la local Juliana Munhoz, mientras que Plazas se deshizo de la también brasileña Thassane Abrahim con parciales de 6-2 y 6-3. Las que no pudieron continuar en carrera, fueron Gabriela Giraldo, que cayó 4-6 y 3-6 con la argentina Serena Pereyra, y Gabriela Macías, quien por poco sorprende a la peruana Dana Guzmán, máxima preclasificada, en un partido que se definió con marcador de 4-6, 6-4 y 5-7.
Por el lado de los hombres, Mateo Gómez cayó 1-6 y 3-6 con Juan Bautista Torres, Daniel Salazar perdio 2-6 y 1-6 ante Nicolás Simkin y Gabriel Hurtado en un apretado partido se despidió tras perder 4-6, 6-3 y 6-7(7) con Luciano Tacchi, todos argentinos.
Redacción Match Tenis