Los juveniles sudamericanos tendrán la oportunidad de entrenar con los mejores del mundo.
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Una buena noticia se conoció este lunes que tiene como protagonista a dos juveniles sudamericanos. La organización de las ATP Finals 2023 confirmaron que un brasileño y un peruano estarán como sparring durante la semana del torneo que se jugará en la ciudad italiana de Turín desde el 12 de noviembre.
Se trata de Joao Fonseca y Gonzalo Bueno, dos jugadores que han demostrado un enorme potencial a pesar de su corta edad: el primero siendo el actual número 1 del mundo del circuito juvenil; mientras que el segundo llegó a ser 5 del mundo y ahora como profesional está dentro de los 400 mejores.
Lo importantísimo de esta invitación es que podrán viajar con su entrenador con todo pago, lo que significará una experiencia inolvidable y enriquecedora ya que serán los encargados de pelotear en las sesiones de entrenamiento de los ocho clasificados, lo que les puede ayudar a aprender de los mejores.
Esta no es la primera vez que tenistas sudamericanos sirven como sparring en este torneo: el año pasado estuvo el argentino Lautaro Midón y el paraguayo Adolfo Vallejo, mientras que en 2019 lo hizo el también albiceleste Thiago Tirante.
Hoy, en datos random: ATP invitó a tres jugadores como sparrings a las Nitto ATP Finals (con todo pago con un entrenador). Ya están en Turín el brasileño Joao Fonseca y el peruano Gonzalo Bueno; en unos días se sumará el estadounidense Nishesh Basavareddy. Enorme experiencia.
— Marcos Zugasti (@marcos_z) November 6, 2023
Redacción Match Tenis