Terminó la Copa Quindío, torneo Cosat Grado 3 que tuvo como sede las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre Armenia y el saldo para el tenis colombiano fue de dos títulos, ambos en la categoría de 14 años, por intermedio de Samantha Gutiérrez y Alejandro Niño. Este fue el último certamen avalado por la Confederación Sudamericana de Tenis – Cosat en el presente año en suelo cafetero.
Gutiérrez se impuso en la final a la venezolana Isabella Victoria Talamo por 6-3 y 6-2; en el desarrollo del partido, la tercera preclasificada no perdió sets. En primera ronda se impuso por 6-3 y 6-2 a Eilen Segovia, luego le ganó a Sofía Taborda por 6-4 y 6-2; en cuartos de final dio cuenta de Sara Rodríguez por 6-4 y 6-0; y en semifinales Emily Caicedo por 6-3 y 6-1; sus primeros cuatro festejos fueron sobre jugadoras colombianas.
Entre tanto, Niño ratificó su condición de primer preclasificado, cediendo apenas 15 games en todo el torneo. El camino empezó ante Nicolás Vergara, a quien le ganó por doble 6-0; en segunda ronda despachó a Juan Felipe Navas por doble 6-1; en cuartos de final a Juan Andrés Abella por 6-4 y 6-0; en semifinales se impuso por 5-3 y descalificación a Alessandro Giles; y en la gran final derrotó a Nicolás Rubio por 6-4 y 6-2, los dos últimos del Perú.
En la categoría de 16 años, los títulos fueron para los venezolanos Renatta Morillo y Andrés Sánchez.


