Inicio COLOMBIANOS Dubái, la última escala de una gira atípica para Cabal y Farah

Dubái, la última escala de una gira atípica para Cabal y Farah

por Marcelo Barrera
398 vistas

Los colombianos debutarán el próximo miércoles en el ATP 500 árabe.

Una gira poco usual fue la que decidieron elegir este año Juan Sebastián Cabal y Robert Farah luego de la conclusión del Abierto de Australia. Acostumbrados a viajar a Suramérica para jugar en Argentina, Brasil y luego en México, esta vez se inclinaron por Europa y el Medio Oriente para probarse en condiciones y superficies diferentes.

El viaje inició en el ATP 500 de Rotterdam, un torneo en el que nunca habían participado, y la travesía se vio interrumpida en primera ronda luego de un intenso partido donde tuvieron dos match points en el super tibreak (4-6, 6-3, 11-9 para Kontinen/Roger-Vasselin).

Luego, el itinerario los llevó al ATP 250 de Doha, evento que no pisaban desde 2015, y fue más benévolo para los colombianos que siguen en la búsqueda de ritmo para afrontar la actual temporada. Vencieron a la dupla Jaziri/Zayid en dos parciales, luego se beneficiaron del retiro de Nielsen/Puetz luego de haber ganado el primer set; pero en semifinales se vieron ampliamente superados por Daniell/Oswald, los mismos jugadores que los vencieron en la final del ATP de Cerdeña en 2020, aquella vez sobre polvo de ladrillo.

Esta semana, la mini gira finalizará en el ATP 500 de Dubái, un evento desconocido para los colombianos desde que hacen parte del circuito de dobles de la ATP. Cabal y Farah, quienes parten como primeros preclasificados, abrirán ante los locales Alawadhi/Janahi, un debut que en el papel se muestra accesible y que no supondría ningún riesgo de marcharse en las primeras de cambio.

En caso de avanzar, en cuartos de final se medirían ante Evans/Haase o Sonego/Vavassori, estos últimos quienes vienen superar la fase de clasificación. Tal vez el reto de mayor intensidad se daría en semifinales donde están proyectados los terceros preclasificados Koolhof/Kubot.

Así, los colombianos tomaron la decisión de inclinarse por una gira totalmente diferente a la acostumbrada ante de llegar al Masters de Miami, lo que les significará mayor rodaje sobre canchas rápidas, la superficie del evento estadounidense. Anteriormente, Cabal y Farah iniciaban sobre el polvo de ladrillo de Argentina y Brasil para luego aterrizar, casi que bruscamente, en el cemento de Acapulco.

Aunque este cambio pudo darse, en gran medida, por la cancelación del ATP 500 de Rio de Janeiro esta temporada, lo que también pudo tener peso sobre la decisión es el mayor nivel que significa esta nueva gira y la mayor cantidad de puntos que podían capturar.

En un momento donde las sensaciones no son las mejores, es conveniente adquirir confianza jugando ante los mejores del circuito.

Redacción: Fabián Valeth

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.