Inicio ATP Duckhee Lee se convierte en el primer tenista sordo en ganar un partido ATP

Duckhee Lee se convierte en el primer tenista sordo en ganar un partido ATP

por Andrés Peraza
578 vistas

Hay historias preciosas. Historias que merecen la pena ser contadas porque, tras una raqueta, se encuentra una persona. Con sus emociones, con sus sentimientos, aciertos, errores pero también dificultades. Solo hay que aprender a convivir con ellas, y, por supuesto, cambiar de mentalidad y enfocarte en lo que te haga feliz minimizando el impacto que puedan tener en tu día a día.

La historia de Duckhee Lee es la de un jugador tenaz y decidido a que nada ni nadie le diga lo que no puede hacer. Diagnosticado de sordera a los dos años, Lee se ha convertido en el primer jugador sordo que gana un partido ATP. Lo hizo esta madrugada en el ATP 250 de Winston-Salem tras derrotar a Henri Laaksonen (7-6 (4) 6-1).

La gente se burló de mí por mi discapacidad. Me dijeron que no debería estar jugando»

La gente se burló de mí por mi discapacidad. Me dijeron que no debería estar jugando»,comentó en una entrevista para los medios oficiales de la ATP.

Mi mensaje para las personas con discapacidad auditiva es no desanimarse. Si te esfuerzas, puedes hacer cualquier cosa«. Ese es su lema.

Duckhee Lee no puede escuchar las llamadas de los jueces de línea o del árbitro y se basa en señales y gestos para obtener la información que para el resto de jugadores son normales en una pista de tenis. Él necesita algo de ayuda para disputarlos.

«Aprendes mucho acerca de cómo tu oponente golpea la pelota en función del sonido del disparo. Si no puedes escucharlo… Tienes que tener una habilidad y talento increibles«, alababa el tenista americano Tennys Sandgreen en el mismo sitio web.

«Si tuviera que jugar con los auriculares puestos, es increíblemente difícil aumentar la velocidad de la pelota, el giro que sale de la raqueta… Usamos mucho nuestros oídos para procesar todo eso. Obviamente es una gran desventaja, por lo que poder hacer lo que está haciendo es un gran esfuerzo», comentó Andy Murray.

Hasta el propio Rafa Nadal apoyó al surcoreano en su cuenta de Twitter.

La de Duckhee Lee es una historia de superación; un logro que demuestra que contra la voluntad no hay nada si la pasión permanece intacta. Su próximo rival será el tercer cabeza de serie Hubert Hurkacz. «Voy a ir al partido con la misma actitud. Voy a dar lo mejor de mí y ver qué pasa».

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/947115456313389056/6XbxWQhc_400x400.jpg» ]DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista especializado en tenis. Autor del libro ‘Sentir el tenis’. Ha publicado en medios como CNN Chile, Sphera Sports, SportYou o El HuffPost y colaborado con emisoras radiofónicas como Radio MARCA, esRadio, RNE o Radio Internacional.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.