La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, superó con éxito la primera ronda del WTA Internacional de Núremberg, torneo que se juega esta semana sobre polvo de ladrillo en el Tennisclub 1. FC Nürnberg y sirve como antesala para Roland Garros.
La bogotana, 98 del mundo esta semana, venció a la alemana Carina Witthoeft (97º) por 6-4, 4-6 y 6-4 en dos horas y 21 minutos, para conseguir así su noveno triunfo de la temporada y el tercero ante la jugadora teutona (los otros dos se produjeron en Stuttgart-Vaihingen 2014 y Cincinnati 2015).
En los octavos de final, la raqueta femenina número uno del país se medirá a la local Laura Siegemund (39º) ante la que Duque lidera la serie por 1-0 (ganó en Versmold 2014).
Cabe recordar que esta es la segunda vez que la colombiana disputa el torneo de Núremberg. En 2013 fue superada en primera ronda por la española Lourdes Domínguez-Lino.
Duque estará buscando el miércoles su primera fase de cuartos de final en el circuito WTA luego de un año y un mes. La última fue en Bogotá 2015.
El WTA de Núremberg reparte una bolsa de 250.000 dólares en premios y tiene como principales candidatas al título a la italiana Roberta Vinci (7º), la alemana Laura Siegemund (39º), la alemana Annika Beck (41º) y a la ucraniana Lesia Tsurenko (42º).
Redaccon Fedecoltenis