Inicio Claro Open Colsanitas DUQUE SUEÑA A 2600 METROS DE ALTURA

DUQUE SUEÑA A 2600 METROS DE ALTURA

por Andrés Peraza
402 vistas

Hace unos días, la colombiana afirmaba, “lo quiero ganar más veces“, en referencia al Claro Open Colsanitas. Hoy después de un año, vuelve a pisar los cuartos de final de un WTA, tras vencer a Tatjana Maria; y está mucho más cerca de repetir la corona que alzó en el 2010, cuando venció a Angelique Kerber.

DSC 3214 e1429210518744

Con un juego arrollador desde el inicio, la colombiana facturó su segunda victoria al hilo en el WTA de Bogotá. Esta vez sin las complicaciones de su debut, superó a la alemana Tatjana Maria por doble 6-4 en una hora y 17 minutos de juego. “Fue un partido muy completo de mi  parte, empecé muy bien, tenía muy clara la estrategia. Estoy muy contenta por la manera en que jugué hoy”.

Y es que desde las primeras de cambio, la bogotana, apeló a la agresividad de sus golpes para arrinconar a una jugadora, que hace tan sólo un mes, se había hecho con una de las victorias más importantes de su carrera, al derrotar a Eugenie Bouchard, en Miami. “Simpre intenté jugarle mucho al revés, mi idea era apretarla para que ella jugará con slice. Intenté variar mucho mi juego, subir a la red y hacer drops shots, debido a que ella juega muy atrás” contó, Mariana sobre la estrategia que aplicó.

Los quiebres llegaron en el fatídico tercer game de cada set. Mariana con las dejadas desequilibró en todo momento a su rival. En la primera manga, la colombiana estuvo afilada con el saque y tan solo cedió una opción de quiebre que no fue aprovechada por la alemana. Para la segunda manga, el saque de nuevo la acompañó. Salvó cuatro opciones de break y tomó la primera que generó, para sacar una ventaja que en definitiva le daría la victoria.

Ya en cuartos de final, la colombiana, chocará ante una vieja conocida, Julia Glushko de Israel. “Desde los 13 años nos conocemos, la semana pasada jugamos dobles en Medellín, pero en la cancha es otro cuento”. Además, describió el juego de su rival, “le pega muy fuerte de los dos lados. Saca bastante bien. Tendré que estar bastante fina, si quiero ganar”.

De esta manera, la pupila de Alejandro Pedraza, regresa a unos cuartos de final de un WTA, después de un año. Justamente fue en Bogotá. Con el click de confianza que inyecta el público capitalino, Duque buscará seguir soñando a 2.600 metros de altura.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.