Inicio ATP Dzumhur da el golpe ante Tsitsipas

Dzumhur da el golpe ante Tsitsipas

por Andrés Peraza
293 vistas

Importante victoria de Damir Dzumhur siendo la primera de la temporada ante un jugador como Stefanos Tsitsipas. Justamente, al último que pudo ganar en 2018. Con un 6-4, 1-6, 7-5 en hora y 54 minutos, se integró en octavos de final.

Con ritmo arrancó el que iba a ser el último partido de primera ronda en el ATP 500 de Rotterdam. Intercambios desde el fondo pero con el griego sin encontrarse del todo cómodo, sobretodo con su derecha además de cabalgar de manera irregular. Aquello conllevo a que el bosnio tuviera oportunidades. Rompió en dos ocasiones seguidas, pero llegaba el contrabreak de inmediato. Cuando se encontraba con el marcador favorable, Dzumhur no gozaba del ritmo de fondo cometiendo varios errores no forzados. Aun así, con 4-4, volvió a quebrar. Es decir, el tercer juego consecutivo que realizó el break.

En esta ocasión, el hombre que ocupa el puesto No.56 del ránking ATP, aguantó y sobrevivió. El envite se encontraba como una montaña rusa cuando, en el segundo juego, Stefanos pisó mal y tuvo un calambre en su rodilla derecha. Fue despacio hacia su silla para recibir asistencia médica y en apenas segundos estaba solucionado. Regresó a la pista con intensidad y quebró a un bosnio que se desesperó reprochando al árbitro el haber recibido la asistencia del médico en mitad del juego.

Salió totalmente del choque y por tanto, el camino se allanó para el tercer cabeza de serie del cuadro holandés. Con todo igual que al principio, arrancaron el tercer set con buen nivel de tenis. Dzumhur estaba más metido ante un Tsitsipas que cometió varios fallos y cmostró un juego extraño que no hacía daño a su oponente. Con el break en el bolsillo, Damir tuvo muy cerca el doble break para el 5-1 y saque pero el griego lo evitó. Mantuvo la sangre fría, mentalmente volvió, dejó de fallar y puso tenso a Dzumhur que veía como su rival había vuelto a la cancha de Rotterdam.

Quiso ser agresivo en el décimo juego, cuando servía para no caer. Aun así, fue una situación complicada teniendo que levantar dos bolas de partido ayudado por su primer golpe. Por tanto, el 5-5, en el tercer set fue un hecho. El bosnio sacó adelante su turno de servicio sin ningún problema y después Tsitsipas quiso ser agresivo nuevamente con su saque y con un 0-40 en contra Damir cerró el partido para integrarse en octavos de final donde va a medirse con Mikhail Kukushkin.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.