Inicio COLOMBIANOS El 2019 de Daniel Galán en números

El 2019 de Daniel Galán en números

por Andrés Peraza
576 vistas

La temporada 2019 aparecía en el mapa de ruta de Daniel Galán como la oportunidad para consolidar todas las cosas positivas que había mostrado un año atrás, convirtiéndose en la raqueta N°1 de Colombia y alcanzando el mejor ranking de su carrera deportiva.

Infortunadamente, la lesión que sufrió durante la serie de Copa Davis ante Argentina -en 2018- fue determinante en su rendimiento, especialmente en la primera parte de este año. En el inicio del calendario viajó a Melbourne para disputar la fase previa del Australian Open, y luego a Newport Beach para afrontar un Challenger, pero en ambos torneos se despidió tras su primera presentación.

En febrero se daría un baño de confianza en Bogotá, representando a Colombia en la confrontación de Copa Davis ante Suecia, que desembocó en la histórica clasificación al Grupo Mundial -ahora Fase Final- en Madrid. Allí, en el Palacio de los Deportes ubicado en la capital de nuestro país, el bumangués selló una ventaja determinante en la serie tras derrotar 6-1 y 6-2 a Mikael Ymer en el segundo duelo de sencillos.

La mejor versión de Daniel llegaría en el amanecer del segundo trimestre del año, cuando se trasladó a Houston para protagonizar una destacada semana en la que alcanzó las semifinales del ATP 250 de esa ciudad. Paolo Lorenzi (ex top 40), Steve Johnson (ex top 30) y Jordan Thompson (top 60) quedaron en el camino del cafetero hacia la fase de los cuatro mejores en lo que significó la mejor actuación de su carrera.

En París y en Wimbledon disputaría las fases previas de Roland Garros y Wimbledon sin éxito; quedó a una victoria del cuadro principal en la cita parisina, mientras que en la capital inglesa se despidió en segunda fase de la qualy. Entretanto, en el US Open volvió a alcanzar la fase final de la qualy, pero fue superado por el francés Gregoire Barrere. Su mejor actuación en torneos Challenger se vería en Perugia (Italia), donde fue semifinalista y más adelante alcanzaría los cuartos final en el Challenger de Lima y cerraría el año con dos caídas en la Copa Davis ante David Goffin y Alex De Miñaur.

El jugador del Equipo Colsanitas concluyó la temporada con un saldo de 33 victorias y 26 derrotas, lo que se traduce en un 56% de efectividad. Lo mejor de su tenis se vio en torneos sobre arcilla, donde capturó 27 del total de sus triunfos; sobre canchas duras sumó otros cinco y en césped celebró una sola. Actualmente se mantiene como la raqueta N°1 de Colombia, ubicándose en 191° en el escalafón ATP.

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg” ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.