Inicio ATP El Abierto de Acapulco ya analiza una nueva sede para 2024

El Abierto de Acapulco ya analiza una nueva sede para 2024

por Ivan Aguilar
317 vistas

El torneo mexicano se verá obligado a buscar una alternativa para la edición del próximo año

Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

Los fuertes daños ocasionados por la llegada del huracán Otis en la costa del Pacífico mexicano tuvieron fuertes repercusiones en el complejo que alberga el ATP 500 de Acapulco, por lo que MEXTENIS, la empresa encargada de la organización, ya analiza un posible cambio de sede para 2024.

En un reciente comunicado por parte de MEXTENIS se da a conocer que en días pasados algunos directivos se dieron cita en la Arena GNP para analizar a fondo los daño que dejo el desastre natural que azotó el puerto hace un par de semanas, por lo que en próximos días darán a conocer la decisión que sea tomada.

Es por ello que la organización del torneo ya se plantea tres posibles escenarios para que el torneo pueda llevarse a cabo en 2024. El primero de ellos sería conjuntar en una misma sede el Abierto de Los Cabos y el de Acapulco en una misma sede, pues recordemos que Los Cabos se movió de fecha y se llevará  acabo la semana previa a Acapulco, aunque si bien esta opción parece ser la más compleja por los trabajos operacionales que esto conlleva.

El segundo escenario sería traslada el torneo a Guadalajara, a la sede que alberga del WTA 1000. Idea que toma mayor fuerza pues en días anteriores encargados del torneo estuvieron de visita en la ciudad para analizar la idea más a profundidad.

Mientras que un tercera alternativa es que el torneo se lleve a cabo en Monterrey, una de las ciudades con mayor tradición tenística y que ya se prepara para recibir el WTA 500 en agosto próximo, misma que también ya fue visita en días anteriores por directivos de la empresa mexicana.

Lo cierto es que tras la devastación que dejo el huracán es casi imposible que el torneo se lleve a cabo en Acapulco, por lo que el torneo mexicano tendrá una sede en sus más de 30 años de historia. Luego de jugarse en el Club Alemán de la Ciudad de México y posteriormente en el puerto de Acapulco.

 

Redacción – Iván Aguilar

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.