Los colombianos terminarán la temporada como la segunda mejor pareja, solo por detrás de Mate Pavic y Oliver Marach.
Las derrotas siempre duelen pero muchas veces de estas se sacan más cosas positivas que negativas, y esto fue lo rescataron Juan Sebastián Cabal y Robert Farah apenas terminaron su aventura en el Nitto ATP Finals de Londres. En una conversación con Match Tenis los deportistas vallecaucanos se mostraron contentos con el nivel mostrado.
Hasta aquí llegamos (semifinales del Masters) pero estamos muy contentos con el nivel mostrado. Nos tocó el lado feo de la moneda y lastimosamente no pudimos seguir en el torneo», afirmó Cabal, «pero eso nos deja con ganas de seguir mejorando para volver y el próximo año tener una mejor actuación», sentenció.
Por su parte, Farah reflexionó: «Hay muchas cosas positivas. Fue una experiencia mágica que voy a recordar toda mi vida. Haré todo los posible para volver todas las veces que podamos. Más allá de todo lo más importante es agradecerle a Dios, a la vida que estuvimos con salud todo el año y una continuidad para entrenar y competir de la misma manera. Estoy muy contento con el año».
Los jugadores del Equipo Colsanitas se refirieron al masivo apoyo de los colombianos que estuvieron presentes durante la semana en el O2 Arena. «Espectacular la atmósfera dentro del estadio con nuestros amigos. Ellos armaron la fiesta en un estadio de 15.000 personas. Feliz de ser colombiano y poder representar al país de esta manera».
Finalmente, la gran temporada de Cabal y Farah en la que consiguieron su primer título de Masters 1000, su primera final de Grand Slam y terminaron el año como la pareja dos del mundo, no es casualidad sino fruto del profesionalismo con el que viven el día a día. «Es un trabajo duro no les voy a mentir», apuntó Robert. «Pero creo que como colombianos tenemos un talento muy grande y con trabajo fuerte podemos lograr cosas muy grandes».
Redacción Match Tenis